Por: Mugs Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pertenecientes al sector Alameda-Revolución denunciaron ser objeto de abusos por parte del  “2°. Inspector Ricardo Romero Espino Encargado de la Dirección del Sector Alameda Revolución debido a que se mantiene a los elementos en servicio desde las 06:00 horas del día  11 de febrero hasta ayer (14 de febrero), sin descansar, sin alimentos y sin poder asearse”.

Los uniformados, quienes hicieron llegar su denuncia a los medios de comunicación, señalaron que el 2° inspector les ha dicho que  “por orden superior del Director General de zona centro el 2°. Inspector Miguel Basurto, con indicativo Cuauhtémoc, los elementos permanecerán en activo, de igual forma sin asearse, sin descansar hasta nuevo aviso”.

Polis CDMX

Ante ello,  los elementos del sector Alameda-Revolución solicitaron el apoyo de los medios de comunicación para que su denuncia sea del conocimiento del Secretario de Seguridad Publica, Hiram Almeida Estrada.

Los elementos de seguridad pública consideraron que el funcionario debe conocer las arbitrariedades y el abuso del poder que impera dentro de la institución. Lo que impide ser eficientes en el desempeño de las funciones”.

IMG_6713

La suspensión de descansos entre los agentes está relacionada con la gira que realiza el Papa Francisco, ya que los agentes han sido obligados a permanecer de guardia para laborar en los cierres de vialidades en distintos puntos de la Ciudad de México y resguardar la seguridad de los asistentes a los sitios por donde pasa el Papa Francisco.

IMG_6714 (1)