Por: Redacción

Un niño de 10 años que se separó de sus padres fue apoyado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en la estación Viveros ubicada en Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban recorridos de vigilancia y seguridad en la estación Viveros, ubicada en la colonia Del Carmen, cuando el menor se les acercó para pedirles ayuda.

El infante comentó que viajaba en compañía de sus padres y al descender en la estación Zapata, con dirección a la terminal Universidad, no logró bajar del vagón junto con sus papás debido a la aglomeración de usuarios.

De manera inmediata y con apego al modelo de policía social, se activaron los protocolos de seguridad y trasladaron al menor a la jefatura de la estación para abocarse a la localización de los familiares por medio del sistema de altavoces.

Minutos más tarde llegó la mamá del menor que mostró su credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para identificarse; una vez reconocida por el niño le fue entregado.

La mamá del infante agradeció el apoyo brindado y se retiró con su hijo del lugar.