Por: Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México  localizaron a un adolescente con autismo, de 16 años de edad, luego de que salió de su casa ubicada en la delegación Tlalpan y permaneció extraviado por varios minutos.

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia por la colonia 2 de Octubre, policías fueron notificados de que en Prolongación Tulum permanecía un joven a bordo de un vehículo aparentemente abandonado.

Al llegar, advirtieron que un adolescente, visiblemente asustado, se encontraba a bordo de una camioneta marca Volkswagen Combi, de color amarillo, mientras un colono, de 51 años, quien manifestó ser el propietario del vehículo, dijo no conocer al menor.

Mientras policías preventivos preguntaban al adolescente su nombre y el motivo de su presencia, a través de la frecuencia de radio, despachadores del Centro de Control y Comando –C2- Sur los alertaron sobre el extravío de un menor que coincidía con las características del joven.

A través del C2 Sur, se contactó con la madre del joven, de 37 años, quien arribó a los pocos minutos y manifestó que su hijo padece autismo. Tras arroparlo con un impermeable para cubrirlo de la lluvia, los policías entregaron sano y salvo al menor.