Por: Redacción/

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 52 destacamento 2, evitaron que una joven de 19 años se suicidara en la estación Pantitlán, de la línea 9, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
La tarde de ayer, alrededor de las 18:34 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías de la PA que realizaban su recorrido de vigilancia en la estación, que se encuentra en la avenida Río Churubusco, colonia Ampliación Adolfo López Mateos, notaron la  actitud inusual y nerviosa de una mujer.
Ante tal situación, los elementos se aproximaron y lograron sujetar a la joven, convenciéndola de no arrojarse al paso del tren, a través de técnicas de persuasión, adquiridas recientemente en cursos para casos de emergencia, hasta lograr que se desahogara, mostrándole seguridad y confianza a fin de canalizarla a una zona segura.
Una vez a salvo, la joven fue trasladada a un lugar seguro, a la oficina del jefe de estación, y tras una valoración de seguridad se contactó a sus familiares vía telefónica.
Mientras tanto, la joven dijo ser estudiante del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), mientras esperaba en compañía de su novio de 18 años, estudiante.
Al llegar su mamá al sitio, indicó que su hija actualmente se encuentra en tratamiento psicológico y agradeció el apoyo brindado para salvaguardar la integridad física de su hija, y se retiraron del lugar.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.