Por: Redacción /

Como parte de los trabajos que realiza la Comisión Nacional de Seguridad para prevenir el robo de hidrocarburo en el estado de Guanajuato, elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron una toma clandestina aparentemente utilizada para la sustracción de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos federales realizaban patrullajes de disuasión y prevención sobre la carretera Tula-Salamanca, muy cerca del poblado de Villagrán.

A la altura del kilómetro 207+500, los efectivos ubicaron a un costado del camino una manguera de alta presión que provenía de una toma clandestina, de donde sustraían de manera ilegal aparente hidrocarburo.

Al continuar con la inspección en el lugar, fue hallado un vehículo en aparente estado de abandono, el cual cuenta con reporte de robo vigente.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, ubicado en esa entidad, mientras que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos acudió al lugar para cancelar dicha toma clandestina.