Por Vicente Flores

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, tras sostener una reunión con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló que la Policía Federal realizará búsquedas para encontrar a los estudiantes.

El funcionario señaló que otro de los puntos que se abordaron durante la reunión celebrada esta tarde en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, fue el mecanismo de seguimiento para dar con el paradero de los normalistas.

“Es lo que fuimos a decir juntos a Washington, hace ya algunas semanas, habrá un mecanismo de seguimiento que además está contemplado en la normatividad interna de la Comisión” señaló en entrevista Campa Cifrián.

Reiteró que hay y habrá disposición , por parte del Gobierno de la República, para incorporar las recomendaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes presentadas en su último informe.

“Como hemos dicho otras veces, creemos que el GIEI jugó un papel importante en esta reconstrucción de la relación, y el mecanismo debe también de servir para los objetivos que tenemos planteados básicamente en las medidas cautelares, que se refieren a la búsqueda, se refieren también a la investigación y a la atención a las víctimas” añadió el subsecretario.

Sin embargo, descartó incorporar líneas de investigación propuestas en este documento. “Creo que sería bastante cuestionable”.

Sostuvo que se dará una nueva reunión con los padres de los 43 el próximo lunes, no obstante, aún no se determina la hora y el lugar en que se llevará a cabo.