Porr. Redacción/

La Comisión Nacional de Seguridad al realizar trabajos de prevención, disuasión y vigilancia en el estado de Sinaloa a través de elementos de la Policía Federal, detuvieron a una persona que trasladaba oculta en un vehículo, aparente droga sintética.

A la altura del kilómetro 067+400 de la carretera 1460 (15) Los Mochis-Ciudad Obregón, personal de la corporación le marcó el alto a un vehículo por transitar con vidrios polarizados e infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor al detener su marcha, mostró un marcado nerviosismo por lo que se le solicitó efectuar una revisión de rutina a la unidad. Fue así que en el área de la cajuela los policías federales observaron debajo del vehículo una fuga de aparente aceite, por lo que realizaron una revisión exhaustiva.

Al observar el área de la transmisión localizaron un orificio en el cual se apreciaba plástico transparente que contenía en su interior una sustancia sólida, granulosa y cristalina con las características similares a la droga conocida como metanfetamina.

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó la extracción del plástico, cuyo peso total aproximado fue de 4.955 kilogramos.

Ante la probable comisión de un delito, el conductor fue puesto a disposición de la autoridad ministerial federal junto con el automóvil y la presunta droga asegurada.