Por: Javier Bárcenas/

La Comisión Nacional de Seguridad informó que en el estado de México, cumplimentó una orden de cateo a un inmueble ubicado en Toluca, Estado de México, se logró inhabilitaron un túnel que conectaba de forma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos desde donde se extraía hidrocarburo de manera ilegal.

En un comunicado la dependencia señala que derivaron de una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de hombres armados en un domicilio, quienes presuntamente se dedicaban a la extracción ilegal de hidrocarburo en la zona, la policía realizó trabajos de inteligencia que le permitieron ubicar un inmueble donde se realizaban actividades ilícitas.

Los elementos federales ubicaron el lugar con las características descritas en la localidad de San Cristóbal Huichochitlán, donde fue detenido un hombre presuntamente vinculado con la distribución de combustible robado en esa región.

A fin de dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes, a la persona le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y junto con el inmueble quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.