Por: Redacción /

Como parte de las acciones de seguridad que implementa la Comisión Nacional de Seguridad a través de elementos de la Policía Federal en carreteras del estado de Oaxaca, aseguraron más de 2 mil huevos de tortuga marina que serían utilizados para su probable comercialización.

El aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 210+000, de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, donde los efectivos federales que realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito ubicaron dos costales en aparente estado de abandono por lo que  detuvieron su marcha para efectuar una revisión.

Al inspeccionar el interior los efectivos se percataron que contenían un total de 2 mil 026 huevos de tortuga marina que se encuentran clasificados en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegidos.

Ante este hecho, el producto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Puerto Escondido, Oaxaca, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Cabe señalar que de acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas.