Por: Redacción

Una vez detenida la unidad en la autopista Maravatío – Zapotlanejo, en las inmediaciones del estado de Jalisco, los policías federales realizaron una inspección a la zona del equipaje, donde detectaron una maleta grande y otra de menor tamaño, de las que emanaba un olor característico a la marihuana, por lo que fueron separadas del resto del bagaje.

Al verificar la etiqueta que portaban, se pudo identificar el número del asiento del propietario, quien intentó evadir el contacto con la autoridad al salir del autobús cuando los elementos federales iban a detenerlo, lo que originó una persecución a pie a lo largo de un kilómetro.

Una vez detenido, mostró el boleto que acreditaba su viaje, cuyo número de asiento coincidía con el referido en la etiqueta de la maleta, motivo por el cual fue detenido.

El pasajero y las maletas, que almacenaban 36 paquetes que contenían cerca de 36 kilos de enervante,  fueron puestos a disposición del  Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

En tanto, el resto de los pasajeros continuó el trayecto de su viaje.