Por: Redacción

La Comisión Nacional de Seguridad, mediante la Policía Federal, detectó 37 recipientes con aparente droga sintética ocultos bajo la tapicería de las puertas de un vehículo que circulaba por la carretera de Querétaro.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 007+300 de la carretera Querétaro-Irapuato, donde elementos de la División de Seguridad Regional ubicaron un vehículo que circulaba con dirección a Celaya, Guanajuato, cuyo conductor fue detenido al infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal por no contar con el cinturón de seguridad.

Al revisar la unidad los efectivos federales se percataron que del interior expelía un olor a químicos, por lo que realizaron una inspección minuciosa, lo que permitió detectar alteraciones en las vestiduras de la carrocería, ya que presentaban desprendimiento.

Al desprender la tapicería de las puertas hallaron recipientes de plástico de diferentes tamaños, los que contenían una sustancia con las características de la metanfetamina, con un peso estimado de 20 kilogramos.

Para continuar con las investigaciones, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición, junto con los envases, del Agente del Ministerio Público de la Federación, en la ciudad de Querétaro.