Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y fuerzas de seguridad del estado de Nayarit, localizaron en los municipios de La Yesca y Amatlán de Cañas, nueve terrenos de los cuáles cuatro estaban sembrados con 201 mil plantas de amapola y cinco con 51 mil 600 plantas de marihuana, droga que era cultivada en predios con una extensión total de 22 mil 350 metros cuadrados.

Ambas acciones fueron realizadas por las fuerzas federales a partir de que vuelos de búsqueda efectuados en las localidades El Trapiche y Jesús María de los municipios de Yesca y Amatlán de Cañas, respectivamente, permitieron ubicar los nueve terrenos con los cultivos ilícitos.

En Yesca, el primer predio tenía una superficie de 600 m2, con 12 plantas de amapola por metro cuadrado. El segundo medía 10 mil 800 m2, con 12 plantas de amapola por metro cuadrado.

Amapola marihuana droga

El tercer predio cultivado con amapola tenía una superficie de cuatro mil 100 m2, con 12 plantas por metro cuadrado. El cuarto terreno contaba con mil 250 m2, con 12 plantas por metro cuadrado.

En total, los cuatro plantíos contaban con aproximadamente 201 mil plantas de amapola, las cuáles fueron destruidas por los agentes federales en forma manual.

En Amatlán de Cañas, el primer terreno con plantas de marihuana contaba con una extensión de cuatro mil 500 m2, con 10 plantas por metro cuadrado. El segundo medía 200 metros cuadrados, con seis plantas por metro cuadrado.

El tercer terreno cultivado con enervante medía 400 m2, con seis plantas por metro cuadrado; el cuarto tenía una extensión de 200 m2 con seis plantas por metro cuadrado y el quinto predio tenía extensión de 300 m2 con seis plantas por metro cuadrado.

Las autoridades destruyeron 51 mil 600 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 31 mil 560 kilogramos de enervante, el cual estaba cultivado en una superficie de cinco mil 600 metros cuadrados.

Estas acciones fueron notificadas al Agente del Ministerio Público de la Federación en Tepic, Nayarit.

Marihuana amapola droga