Por: Ricardo Martínez Cabrera

Personal de la Policía Federal colaborará con autoridades de Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, para lograr la identificación de los restos de los connacionales que perdieron la vida el pasado 13 de septiembre, cuando fueron atacados  vía aérea por las fuerzas de seguridad de Egipto.

Para ello, tres elementos de la División Científica de la Policía Federal, expertos en genética forense, se trasladaron al país africano para tomar las muestras de ADN a los restos de las personas fallecidas así como a los familiares de los turistas mexicanos.

Los especialistas nacionales cuentan con diversas especialidades como medicina forense, químico farmacobiólogos y medicina legal, con niveles de posgrados, maestrías y doctorado, lo que garantiza su amplia experiencia en estudios de laboratorio y periciales en el ámbito forense.

Los indicios obtenidos serán procesados en el Laboratorio de ADN, mapas y perfiles genéticos de la Policía Federal, y los resultados aportarán elementos objetivos para confirmar la identificación de los restos humanos encontrados en el lugar del siniestro, indicó la corporación mexicana.

 La Policía Federal  ha participado en otros casos de identificación de victimas, como ocurrió en el accidente aéreo  que se registró en la región Alpina de Francia, el pasado mes de marzo,y dos mexicanos perdieron la vida.