Por: Redacción/

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal detuvieron a una persona que transportaba 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especie protegida en peligro de extinción.

Los hechos se registraron al realizar labores de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz.

En el kilómetro 280+800 dl tramo La Ventosa-Tehuantepec, con dirección a Juchitan, el personal de la Policía Federal tuvo contacto con un vehículo tipo pick-Up, con placas de circulación del Estado de México que circulaba cruzando la raya longitudinal.

Por lo anterior, los policías federales le hicieron la parada de alto total para aplicarle la infracción correspondiente, a lo que el conductor accedió voluntariamente.

Cuando uno de los elementos federales le explicaba el motivo de su detención momentánea, notó que el conductor tenía una actitud evasiva por lo que le solicitó hacer una inspección de rutina al vehículo como medida preventiva.

Al revisar el vehículo localizaron bajo una lona azul en el lugar destinado para la carga 57 bolsas de plástico color negro conteniendo cada una 400 huevos de tortuga que fueron asegurados.

Los policías federales contabilizaron en las 57 bolsas un total de 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especie protegida en peligro de extinción.

Cabe señalar que este es el mayor aseguramiento de huevos que tortuga que la la Policía Federal ha realizado.

El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación legal de los huevos de tortuga por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Matias Romero, Oaxaca.