Por: Redacción/

Integrantes de la División de Investigación de la Policía Federal, localizaron un túnel por donde se extraía ilegalmente hidrocarburo y detuvieron a un presunto líder distribuidor de combustible robado.

El resultado de esta acción fue producto de trabajos de investigación de gabinete y campo y en seguimiento a una denuncia ciudadana que mencionaba la presencia de hombres armados, quienes presuntamente se dedicaban a la extracción ilegal de combustible en una localidad de Toluca, Estado de México.

Tras realizar diversos recorridos en la zona descrita, los policías federales ubicaron un domicilio que al parecer era utilizado para actividades ilegales relacionadas con el robo y extracción ilegal de combustible.

Los efectivos de la División de Investigación cumplimentaron la orden de cateo a dicho inmueble ubicado en la localidad de San Cristóbal Huichochitlán del municipio de Toluca, Estado de México.

Y al ingresar al domicilio, los elementos de la Policía Federal descubrieron un túnel con una profundidad de aproximadamente 30 metros, que conducía a un ducto de Pemex del cual se extraía hidrocarburo de manera ilícita, asimismo detuvieron a un sujeto, quien al parecer era uno de los principales distribuidores de combustible robado en esa región.

El inmueble fue asegurado por el personal de la División de Investigación, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por delitos en materia de hidrocarburos, quien determinará su situación legal.