Por: Vicente Flores Hernández

Elementos de la Policía Federal, apoyan a cientos de asistentes que se desplazaron de distintos puntos del Valle de México hacia el municipio de Ecatepec con motivo de la visita del Papa Francisco.

La Policía Federal instaló 12 puestos de apoyo, seguridad y auxilio en las vías de acceso a la zona centro de la República, personas de la División de Seguridad regional ha brindado apoyo mecánico, orientación víal e hidratación y se han efectuado revisiones preventivas, a efecto de garantizar la seguridad en los traslados.

La Comisión Nacional de Seguridad, ha dispuesto a cinco mil efectivos de la Policía Federal para apoyar al Estado Mayor y las dependencias estatales en el dispositivo de seguridad por la visita del papa, de los cuales, dos mil quinientos están asignados a la vigilancia de las carreteras.

Hasta este medio día no se han reportado incidentes de gravedad, aun así y de acuerdo al flujo de asistentes la Policía Federal realiza los cortes intermitentes a la circulación o implementará acciones como los operativos como “Carrusel” o “Radar” para controlar los límites de velocidad y evitar accidentes, el operativo “Telurio” con revisiones a los pasajeros de autobuses y transporte público.

La Policía Federal permanecerá hasta el término de esta visita y el desalojo de los miles de asistentes, por lo que recordamos a la ciudadanía que está a su disposición el número telefónico 088 para solicitar auxilio ante alguna emergencia, además de que los ciudadanos también pueden descargar en sus teléfonos celulares la aplicación PF móvil, con la que pueden solicitar algún apoyo o realizar una denuncia, incluso de forma anónima. Esta aplicación está lista para su descarga en todas las plataformas de telefonía celular.‎