Por: Redacción

Elementos de la Policía Delegacional de Iztapalapa aseguraron a dos adultos y un menor, a bordo de un vehículo, presuntamente de la Policía Federal y en posesión de un arma de fuego. Los detenidos dijeron que el automóvil que tripulaban era oficial, lo cual no demostraron ni pudieron acreditarse como elementos de dicha corporación, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.

Los hechos sucedieron esta tarde, cuando elementos de la Policía Auxiliar sector 56, a bordo de la unidad 01405, se percataron de un automóvil blanco que circulaba con estrobos y sirena, mientras realizaban un recorrido en la zona para ayudar a vecinos afectados por las inundaciones sufridas la noche del miércoles.

Los oficiales de la Policía Delegacional detuvieron a tres jóvenes quienes circulaban en la unidad ya mencionada, estos se identificaron como David R., Ángel P. y José A.; de 25 , 22 y 11 años respectivamente.

Los ahora detenidos tripulaban el vehículo de la marca Dodge, tipo Charger, placas E22 ACU, supuestamente asignado al área de Fuerzas Federales de la Policía Federal, asimismo se les confiscó un arma de fuego marca Powerline.

Los jóvenes no pudieron identificarse como oficiales de la Policía Federal o servidores públicos de la misma institución, por lo que los elementos de la Policía Delegacional les trasladaron a la Coordinación Territorial Izp-8 y a la Agencia Especializada en Menores de Edad, para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la Coordinadora General de Seguridad Pública en Iztapalapa, Cristina Morales Domínguez, este tipo de detenciones son claves para prevenir la comisión de delitos más graves.