Por: Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina evitaron que un joven se quitara la vida, al pretender arrojarse desde un puente vehicular ubicado en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Operadores de las cámaras del C2 emitieron la alerta a los policías, al percatarse que un hombre que se encontraba en un puente vehicular ubicado en el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y la calle Morelos, colonia Jardín Balbuena, actuaba de forma sospechosa.

Al lugar, arribaron el Segundo Superintendente Ernesto Torres Hoyos, con indicativo Asgard y el Segundo Inspector Daniel Hernández González, con indicativo Atila, quienes realizaban su patrullaje de supervisión en la zona.

Gracias a la capacitación que han recibido los elementos para actuar en este tipo de situaciones, Daniel Hernández se acercó a quien dijo llamarse José A. de 23 años de edad y comenzó a dialogar con él.

El hombre dijo que tenía problemas familiares y económicos, y quería poner fin a ellos.

Lo anterior, permitió al uniformado acercarse a él y le extenderle la mano para saludarlo.

En ese momento, intentó lanzarse al vacío, pero fue sujetado fuertemente por el elemento mientras Ernesto Torres, quien ya se encontraba atento a la situación ayudó para sostenerlo.

En cuestión de segundos llegaron más elementos que apoyaron para ponerlo en un lugar seguro.

Una vez rescatado, el joven quien se encontraba visiblemente bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, fue puesto a disposición del Módulo de Atención Oportuna (MAO) del Juez Cívico de la delegación Venustiano Carranza, por alterar el orden público.