Por: Redacción

Con la encomienda de garantizar la integridad de usuarios de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), llevó a cabo en el primer trimestre del presente año, cinco mil 143 remisiones con cinco mil 232 detenidos, por diversos delitos.

Los elementos de la PBI realizan acciones preventivas y recorridos de vigilancia con la tarea de dar seguridad a usuarios en 14 de los 36 Cetram distribuidos en toda la ciudad y en donde miles de personas transitan para llegar a sus centros de trabajo y escuelas. De la misma manera, se desarrollan revisiones y se atienden quejas de víctimas de algún delito, por lo que, en el período de enero a marzo del presente año, se realizaron 66 remisiones con 73 detenidos al Ministerio Público por la comisión de diversos delitos, entre ellos, posesión de droga, lesiones y robo, principalmente de teléfonos celulares.

En tanto, que ante el Juez Cívico se realizaron cinco mil 77 remisiones con cinco mil 159 detenidos, por ingerir bebidas alcohólicas, orinar o defecar en lugares prohibidos, tirar basura, obstruir la vía pública, invadir áreas prohibidas y provocar daños a la propiedad, entre otros.

Como parte de estas acciones de vigilancia, fue detenido un sujeto relacionado con distintos delitos, entre ellos el asalto a un consultorio médico en el estado de México y, recientemente, otro individuo que se comportaba en actitud sospechosa, quien al realizarle una revisión preventiva, traía entre sus ropas una réplica de arma de fuego.

La policía de la Ciudad de México recomienda a los ciudadanos que en caso de ser víctima de algún delito, soliciten el apoyo del elemento policial más cercano para recibir ayuda inmediata.

También pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta @UCS_CDMX. Asimismo, lo invita a descargar en forma gratuita la aplicación Mi Policía para teléfonos inteligentes, que asiste a la sociedad con el número del oficial más cercano a su ubicación.