Por: Redacción

Elementos de la Policía Federal, con apoyado por binomios caninos, localizaron en la caja de un tráiler aproximadamente 45 kilos  de metanfetamina, cuando patrullaban en carreteras del municipio de Saltillo, Coahuila.

La acción se registró en la carretera Saltillo-Torreón, tramo Entronque Puebla-La Esperanza, donde policías federales le marcaron el alto a un tráiler acoplado a una caja refrigerada, careciendo esta última de placa de circulación.

El conductor, refirió que procedía de Los Mochis, Sinaloa, y se dirigía a Saltillo, Coahuila, accedió a que se realizara una revisión a la unidad. Un ejemplar canino señaló marcaje positivo a la altura del sistema de enfriamiento de la caja, sin embargo, para corroborar la información realizaron una segunda inspección con otro canino, dando marcaje positivo en el mismo punto.

De los hechos se informó a la autoridad ministerial, quien ordenó remover una lámina dejando al descubierto un compartimiento del cual se podía apreciar la probable droga. La sustancia fue detectada en 69 bolsas de polietileno y 19 charolas plásticas.