Por: Oswaldo Rojas

La franquicia de Pokémon festejara sus veinte años en 2016 con la aparición de Pokémon GO, su primer juego pensado completamente para teléfonos con sistemas operativos IOS y Android. Contara con tecnología de realidad aumentada para hacer de este nuevo titulo una experiencia de inmersión, sin embargo por el momento no ha sido especificado claramente que herramientas usará para lograrlo.

11997035_961067543949824_1936570918_nLo desarrolladores, Niantic, Ingress y The Pokémon Company, mostraron por medio del trailer del videojuego como una vez instalado el juego funcionara de forma muy similar a como lo hace en la Nintendo 3DS. Las novedades son:  el jugador recorrerá su camino diario y sera alertado de la proximidad de un Pokémon por medio notificaciones, el juego detectara a otros jugadores cercanos con los cuales podra realizar combates y un modo multijugador.

Aunque se confirmo que el juego sera gratuito existirá la posibilidad de compras dentro de la plataforma y una versión plus que incluirá una pulsera que vibrara cuando un Pokémon se encuentre cercano. Por si fuera poco esta versión con wearable permitirá lanzar pokeballs virtuales.