Por: Meztli Islas

El regreso de Po, el Guerrero Dragón a la pantalla grande, se enmarca en una nueva aventura bien musicalizada por sonidos de instrumentos típicos  de la cultura china.

El Maestro Panda de Kung fu, comienza ésta nueva lucha contra fuerzas sobrenaturales cuando llega algo muy parecido a un ascenso en su trayectoria como guerrero. Po, pondrá a prueba sus dotes de Kung Fu y los combinará con Tai Chi para poder entender su origen y, con ayuda de un gran grupo de compañeros, vencer a las fuerzas malignas que le persiguen.

Se trata de un divertido episodio que deja mucho qué reflexionar, sobre la aceptación de ser quienes somos y la confianza al trabajar en equipo con personas que si bien no podrían ser nuestros amigos, pueden ser de los aliados más fuertes que podamos conseguir.

Es una película ampliamente recomendable, pues su animación es buena y se combina con una trama que aunque tiene mucho que ver con su precuela, da buenas acotaciones para contextualizar inmediatamente a quien la ve.

A partir del 11 de marzo, se podrá ver en más de 2 mil salas de cine, donde chicos y grandes podrán pasar una hora y media llena de chistes simples y complejos, además de mucha acción.