Por: Javier Bárcenas/

Rocío Nahle García, coordinadora de los diputados de Morena, informó que el partido realizarán su reunión plenaria el próximo lunes 21 de agosto en la ciudad de Toluca, Estado de México, para definir su agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

Ante la prensa, la legisladora apuntó que los temas principales que se abordarán serán: el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, el mando mixto policial de los estados y la Ley de Seguridad Interior.

Subrayó que los asuntos relacionados con la seguridad son temas que todos los grupos parlamentarios tienen en su agenda, “porque la situación del país no está para menos”.

“La inseguridad que se vive en México no es cuestión de leyes, tenemos suficientes. La inseguridad es por la ingobernabilidad, la falta de oportunidades, por la cuestión social, pero no es porque falten leyes o por culpa del Congreso. No hay que confundir”, externó.

Mencionó que en el sur de Veracruz la violencia criminal ha repuntado, por lo que este miércoles envió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un oficio en el que solicita que mande policías federales y personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a esa parte del estado.

En otro tema, Nahle García dio a conocer que, hace tres semanas, el diputado Alejandro Armenta Mier, ex integrante del grupo parlamentario del PRI, se incorporó formalmente a la bancada de Morena, con lo cual ahora esta fracción cuenta con 39 legisladores.