Por: Redacción/

Uno de los espacios más emblemáticos de la colonia Guerrero es el Museo Panteón de San Fernando, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que resguarda las tumbas de destacados políticos, militares, gobernantes y grandes personalidades de la sociedad mexicana del siglo XIX, el cual podrá ser visitado de manera virtual a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, el lunes 4 de mayo a las 18:00 horas.

Guiarán el recorrido la directora General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la dependencia capitalina, María Guadalupe Lozada León, acompañada del líder Coordinador de Proyectos del museo, José Antonio Cortés Muñoz.

Ambos funcionarios hablarán del arte funerario que rodea a este espacio museístico, abierto como templo en 1755 para después convertirse en panteón civil (luego de la epidemia de viruela de 1832) y la última morada de destacados personajes del país como Vicente Guerrero, Benito Juárez y Miguel Miramón.

Será la primera de dos cápsulas de video dedicadas al museo, que se transmitirán en la plataforma durante la primera semana de mayo para que el público pueda conocer desde casa sus orígenes y características arquitectónicas. La segunda parte del recorrido podrá ser disfrutada el miércoles 6 a la misma hora.

Ante las medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), Capital Cultural en Nuestra Casa (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx) es un sitio creado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para que las personas puedan seguir ejerciendo sus derechos culturales, mediante exposiciones y recorridos por museos nacionales e internacionales, música, teatro, literatura, danza, conciertos, cine y otras presentaciones artísticas y culturales vía streaming.