• Legislamos para que la población mexicana goce de servicios públicos de calidad, señala la senadora Margarita Valdez Martínez

Por: Redacción/

La Cámara de Senadores trabaja para que la población mexicana tenga acceso a servicios públicos de salud y seguridad social de calidad, afirmó la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez.

Durante la tercera jornada de la Semana de la Seguridad Social 2022, expresó que una de las metas que tiene este órgano del Congreso es que todos juntos avancemos y participemos, para que en 25 o 30 años las y los niños gocen de buena salud y las personas mayores disfruten de la seguridad social.

En el panel “Hacia la Construcción de un Sistema Universal de Salud”, la presidenta de la Comisión de Salud consideró que la Semana de la Seguridad Social se celebra y reconoce a nivel internacional, por lo que lo que aquí se exponga nos servirá para tomar mejores decisiones en beneficio de las y los mexicanos.

A su vez, el senador Saúl López Sollano, de Morena, dijo que en México la seguridad social está en una recomposición importante, por lo que la participación de legisladores, funcionarios y especialistas, permitirá conocer los avances que hay en la materia y así poder redirigir el trabajo legislativo.

Rosbel Toledo Ortíz, coordinador de Formación y Capacitación del Instituto de Salud para el Bienestar, indicó que actualmente hay diversos desafíos en la fragmentación del sistema de salud, por lo que es importante regular y fortalecer las estrategias en la materia, incrementar presupuestos e infraestructura, a fin de favorecer un acceso efectivo a los servicios médicos públicos.

En el tercer día de actividades de la Semana de la Seguridad Social 2022, organizado por la Comisión de Seguridad Social, que preside la senadora Gricelda Valencia de la Mora, participaron, entre otros, Israel Antonio Acosta Ibarra, director normativo de Supervisión y Calidad del ISSSTE; y Gisela Lara Saldaña, titular del Programa IMSS Bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así como Juan Diego Terán Páez, especialista de la Comisión Americana del Adulto Mayor; José Luis Carazo Preciado, secretario de Trabajo del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México; y Fabio Durán Valverde, especialista en protección social y desarrollo económico de la Organización Internacional del Trabajo