Por: Redacción/

Para que se pueda disminuir el gasto por los servicios de enseñanza y fortalecer la economía familiar, es necesario actualizar el esquema de estímulos fiscales por el pago de colegiaturas e incorporar a este apoyo a la educación superior, consideró la diputada Luz Argelia Paniagua Figueroa, al presentar una iniciativa para modificar el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

La legisladora expuso, a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, que la propuesta busca que las personas físicas puedan deducir el ISR por pagos de servicios en educación superior y que éstos sean efectuados a las instituciones educativas privadas que tengan autorización o reconocimiento de validez oficial.

Paniagua Figueroa aclaró que esta deducción no sea aplicable para las personas que reciban becas o cualquier otro apoyo económico público o privado para pagar los servicios de enseñanza superior.

Refirió que actualmente las escuelas particulares están ganando terreno y se han vuelto un pilar en la educación, por lo que es necesario crear incentivos y apoyos para que sean una opción viable.

En la iniciativa, se señala que se amplía la cobertura en todos los niveles educativos: “hay que tomar en cuenta que si un padre de familia manda a su hijo a una escuela privada, ese lugar que se queda vacío en una escuela pública, lo puede emplear precisamente otro potencial alumno que no tenga las condiciones económicas, para ello”, apuntó.

La propuesta se canalizó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.