Por: Redacción/

La diputada Leticia Gómez Ordaz (PVEM) propuso que los automóviles de propulsión eléctrica o híbridos paguen el 50 por ciento del peaje del que abonan los automóviles convencionales- en los caminos y puentes federales.

En un comunicad, sostuvo que el objetivo es contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y aumentar la demanda de vehículos menos contaminantes.

Expuso los autos eléctricos contaminan menos que los de propulsión a gasolina, debido a que generan 70 por ciento menos de las emisiones de CO2, por lo que promover su uso es muy importante para reducir la dependencia del petróleo, mejorar la eficiencia energética y disminuir ciertos gases que causan severos daños a la salud de las personas, sobre todo de quienes habitan en las grandes ciudades.

Gómez Ordaz explicó que de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), la contaminación del aire fue responsable de la muerte prematura de 4.2 millones de personas tan solo en 2016, además de perjudicar a las personas de bajos y medianos recursos, ya que han sido las más afectadas y representaron el 91 por ciento de las muertes anuales en todo el planeta.

Destacó la importancia de promover el uso de automóviles eléctricos e híbridos a través de la generación de incentivos, pues de esta manera se podrá transitar hacia la adopción de nuevas tecnologías de movilidad, y con ello generar grandes beneficios sociales y ambientales a nuestro país.