Por: Redacción

En el marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2016, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, anunció que propondrá en reunión de la Comisión de Gobierno, que cada diputado done al menos dos días de su dieta a la Benemérita Institución.

Convocó a los 66 legisladores de la VII Legislatura a apoyar a esta institución que es actualmente la red humanitaria más grande de México y símbolo de unidad entre los mexicanos en los momentos difíciles, de emergencia.

“La importancia de este llamado que desde Movimiento Ciudadano hago a mis compañeros diputados, es que con una contribución de este tipo, sin importar de qué tamaño sea, aportamos nuestro granito de arena para salvar vidas”, dijo el líder de la bancada de movimiento naranja en la Asamblea Legislativa.

López Campa recordó que desde hace 106 años, la Cruz roja ha apoyado a los mexicanos en momentos difíciles como los sismos de 1985, la amenaza del huracán Patricia en 2015, cuando sus voluntarios estuvieron listos para auxiliar a la población, o la entrega de más de 500 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de más de 110 mil niños, mujeres y hombres.

Así como por las más de cinco millones 900 mil atenciones médicas y más de un millón 438 mil servicios de emergencia en ambulancia que el personal de la Cruz Roja ofreció de forma gratuita.

“Estamos ante una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional y mundial, de las que gozan de la mayor simpatía y aprobación ciudadana, por lo que hoy es nuestra obligación contribuir a esta Colecta Anual”, señaló.

Coincidió en que es momento de que los mexicanos se movilicen en favor de la Benemérita Institución ya que es tiempo de devolverle un poco de lo mucho que brinda a la sociedad.

Finalmente, López Campa destacó la transparencia y claridad que han caracterizado el manejo de los donativos que recibe la Cruz Roja, “son recursos que se destinan a operaciones humanitarias, que sí llegan al destino y se entregan en propia mano a las personas afectadas”, puntualizó.