Por: Redacción

Diputados federales de Acción Nacional encabezados por su Coordinador Marko Cortés Mendoza, sostuvieron hoy una reunión con el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, a quien le expresaron su preocupación por el alza en la cotización del peso frente al dólar.

En el encuentro, los legisladores panistas pidieron respetuosamente al titular del Banco de México tomar las mejores decisiones, con toda responsabilidad, para evitar un mayor deterioro de la moneda mexicana, en un entorno interno y externo complejo para la economía del país.

Desde la perspectiva de los diputados del PAN, además de factores externos como el proceso electoral en curso en Estados Unidos, hay factores internos que provocan presiones al tipo de cambio del peso frente al dólar, como es la baja inversión productiva, la tóxica reforma fiscal aprobada por el PRI y sus aliados, la caída en el crecimiento del Producto Interno Bruto, la corrupción, la inseguridad y la falta de un eficaz Estado de Derecho.

“El PAN insiste en que debe haber un cambio de rumbo en la política económica del país, para poder mejorar la vida de los mexicanos que se ha visto deteriorada de manera constante desde que regresó el PRI al poder hace cuatro años”, dijo Cortés Mendoza.

Los diputados de Acción Nacional expresaron su confianza en la capacidad institucional del Banco de México para afrontar la difícil coyuntura por la que atraviesa México.

Además del Coordinador parlamentario, estuvieron presentes los diputados del PAN Javier Bolaños Aguilar, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Armando Rivera Castillejos, Vicecoordinador Económico; Gina Cruz Blackledge, Presidenta de la Comisión de Hacienda; Herminio Corral Estrada, Apolinar Casillas Gutiérrez, Federico Döring Casar, Alejandra Gutiérrez Campos, Miguel Ángel Huepa Pérez, Carlos de la Fuente Flores, Miguel Ángel Salim Alle, Teodoro Barraza López, Rubén Garrido Muñoz y César Rendón García.