• Si los empresarios gaseros se niegan a brindar el servicio de suministro, no existen medidas judiciales para impedirlo, pues no se les puede obligar a salir a las calles a vender su producto.

Por: Redacción/

El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraría Federal del Consumidor (Profeco) a que vigile la entrega de kilos completos de gas LP a los consumidores finales.

“Lo que estamos planteando es solamente que Profeco haga su trabajo y prever lo que va a ocurrir, necesariamente que los distribuidores cuando les impongan el precio tope van a dar menos producto que estamos pagando”, explicó el legislador.

Gaviño Ambriz señaló que se debe aplicar un programa de revisión de kilo por kilo, con el objetivo de evitar abusos, principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de México y la Ciudad de México.

Indicó que si los empresarios gaseros se niegan a brindar el servicio de suministro, no existen medidas judiciales para impedirlo, pues no se les puede obligar a salir a las calles a vender su producto.

Calificó de elemental que el Gobierno federal previera una reacción del mercado del gas ante la imposición de precios. Agregó que la empresa gubernamental que se quiere hacer sino aumenta la introducción de gas LP, va a faltar este insumo en el país y van a tener que comprarlo a los particulares.

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la propuesta, a la que se le agregó que la Comisión Reguladora de Energía garantice la cobertura del suministro del gas en la Ciudad de México.