Por: Redacción

La senadora del Grupo Parlamentario del PVEM, Ninfa Salinas Sada, propuso promover incentivos fiscales a las motocicletas eléctricas, como alternativa de movilidad económica que ayude a reducir el tiempo de traslado y mejorar la calidad del aire.

En la sesión de este día, la legisladora planteó que se realicen deducciones del Impuesto Sobre la Renta a las personas morales que impulsen la manufactura, ensamble y producción de motocicletas eléctricas.

Que se apliquen deducciones del Impuesto Sobre la Renta a las personas físicas que adquieran motocicletas eléctricas para transportarse; pues de acuerdo con Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, el 80 por ciento de los viajes en la ciudad son distancias menores a 8 kilómetros.

Detalló que el proyecto de decreto plantea una tasa del cero por ciento del Impuesto al Valor Agregado en la enajenación de motocicletas eléctricas, la desgravación del IVA en la importación de este tipo de vehículos, y
de otros impuestos relacionado al comercio exterior en la entrada o salida de motocicletas eléctricas del territorio nacional.

Los beneficios de este medio de transporte están en su bajo costo de mantenimiento, ya que no lleva partes mecánicas que requieren un mantenimiento programado, tampoco lleva filtros, ni aceite y la recarga suele tardar entre cuatro y ocho horas, detalló la senadora del PVEM.

El proyecto de decreto que modifica y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y de la Ley Aduanera fue turnado a la Cámara de Diputados.