• Loya Hernández advirtió que se incrementó la intolerancia política y la violencia en campañas, tras la constante injerencia del titular del Ejecutivo Federal

Por: Javier Divany Bárcenas/

La diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se pronuncie que reconocerá los resultados que emitan las autoridades electorales en los próximos comicios.

La legisladora de Movimiento Ciudadano también llamó a los candidatos de los partidos políticos o independientes a reconocer los resultados de cara a la elección concurrente y federal, que se realizará el próximo domingo 6 de junio.

Loya Hernández advirtió que se incrementó la intolerancia política y la violencia en campañas, tras la constante injerencia del titular del Ejecutivo Federal y el uso faccioso de las instituciones para atacar a los candidatos en los estados donde su partido político no le favorecen las encuestas.

Denunció que el activismo presidencial y el mito de un posible fraude se traducen en una incongruencia de su discurso. “Dejemos que el pueblo elija libremente”, expresó la senadora.

Por ello, “las y los diputados de Movimiento Ciudadano hacemos un llamado a respetar los principios electorales y evitar cualquier acto que pudiera ocasionar una polarización social por los desacuerdos o discrepancias políticas que se generen con los resultados de la elección, para fortalecer nuestra democracia participativa”.

Precisó que en el contexto internacional la Organización de los Estados Americanos convocó a evitar discursos de intolerancia política e hizo un llamado al orden y a erradicar la retórica agresiva entre los actores de partidos políticos y autoridades por medio de sus servidores públicos en sus tres órdenes de gobierno.

Ante ello, refirió que convocan a garantizar unas elecciones libres y democráticas y a desarrollar actividades electorales pacificas a fin de evitar una mayor polarización entre los ciudadanos, previo, durante y después de la jornada electoral y actuar con responsabilidad y congruencia del voto ciudadano.