Por: Redacción/

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, afirmó que el incremento presupuestal para 2020 que demandan diversos sectores rebasa ligeramente los 200 mil millones de pesos; “se mantiene apertura y diálogo con todos”.

Detalló que la petición de las asociaciones campesinas, que mantienen bloqueos en San Lázaro, es de 24 mil millones de pesos.

Informó que la Comisión de Presupuesto se reunirá mañana miércoles a las 17:00 horas, para discutir el dictamen del PEF 2020.

En declaciones a la prensa, afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, aseguró que algunos grupos parlamentarios, como PRI, PAN y MC, ya le hicieron llegar sus propuestas en torno al dictamen y existen “coincidencias muy grandes”.

Ramírez Cuéllar aseveró que se ha reunido diaramente tanto con presidentes municipales, como con rectores y organizaciones del campo.

Hasta el momento el monto de solicitudes de ampliaciones para el Presupuesto 2020, “supera ligeramente los 200 mil millones de pesos de todos los sectores”, apuntó.

El diputado detalló que la instancia legislativa que preside está integrando un paquete de propuestas legislativas y se analizará el monto que proponen diversos sectores.

Comentó que en una reunión que mantuvo esta mañana con representantes campesinos, se hicieron las peticiones y se van a valorar en conjunto.