Por: Redacción

La Cámara de Diputados lamentó la explosión de ayer miércoles en el complejo petroquímico Pajaritos, pidió a las autoridades una rigurosa investigación y que los responsables, directos o indirectos, cubran el monto de los daños ocasionados e indemnicen a las familias de las víctimas.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre el incidente que dejó muertos, heridos y daños materiales de consideración, en ese complejo ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.

Los legisladores lamentaron profundamente ese hecho y expresaron su solidaridad con los familiares de los trabajadores afectados.

Hicieron un llamado a las autoridades competentes de los tres ámbitos de gobierno para que decreten, de manera urgente, las medidas de protección civil y sanitarias necesarias para garantizar que la operación de dicho complejo no ponga en peligro la seguridad de la población o de los trabajadores.

Solicitan a las dependencias competentes del gobierno federal realizar una investigación rigurosa que permita conocer los motivos que originaron esta tragedia, informando puntualmente los resultados a la sociedad mexicana.

De igual manera, piden que comuniquen a esta Cámara de Diputados plazos y términos en los que se llevará a cabo.

En su documento, los diputados plantean que las autoridades competentes deberán asegurarse que los responsables directos o indirectos cubran el monto de los daños ocasionados e indemnicen a las familias de las víctimas.

También exhortaron “a las autoridades competentes para que inicien una investigación sobre las condiciones en las que se venía desempeñando la Empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, S.A. de C.V., con el propósito de deslindar responsabilidades”,