Por: Redacción/

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió la comparecencia ante la Comisión Permanente de la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez Montemayor, a fin de que informe sobre los despidos de personal que ha habido y las acciones que se pretenden impulsar desde la austeridad.

“Queremos que nos hable sobre los despidos que ha habido, al parecer algunos injustificados, y de acciones que, en nombre de la austeridad, se están tomando”, indicó.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, informó que con este objetivo presentó un punto de acuerdo, toda vez que Martínez Montemayor se ha visto envuelta en diversas polémicas respecto de la forma en que desempeña su cargo.

Juárez Piña expuso que la directora de Notimex ha sido señalada por los contenidos que ha publicado la agencia en diversos temas, desde el conflicto por el uso del Palacio de Bellas Artes en un evento religioso hasta aseveraciones ofensivas hechas al periodista Carlos Domínguez, asesinado en enero de 2018.

Asimismo, ha tenido señalamientos por bloquear en redes sociales a los ciudadanos y se han presentado denuncias por incumplimiento de pago a corresponsales de la agencia en el extranjero.

La diputada perredista insistió en que Martínez Montemayor debe explicar las reestructuraciones y el compromiso que está impulsando.

“Entre más transparencia exista más dudas se pueden disipar, para generar certezas a los trabajadores”, subrayó.

Juárez Piña informó que presentó otro punto de acuerdo para exhortar a las fiscalías del Estado de México y General de la República a agilizar las investigaciones sobre los ataques con arma de fuego de los que fue víctima Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan.

Apuntó que también presentó diversas iniciativas, una sobre matrimonio igualitario, otra para que se eleve a nivel constitucional la prohibición del matrimonio infantil, asimismo, respecto de la interrupción legal del embarazo, entre otras.