Por: Redacción/

El diputado Jesús Alcántara Núñez (PVEM) solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) elaborar un plan que permita al ramo hotelero diferir, sin cobro de intereses, el pago de las cuotas obrero-patronales, con el objeto de mitigar el impacto económico que ha generado en este sector la emergencia sanitaria por el Covid-19 y evitar la pérdida de fuentes de empleo.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Economía otorgar a las Pymes créditos equivalentes, por lo menos a tres meses de operación ordinaria.

De igual manera consideró que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) debe garantizar la entrega de subsidios al campo para asegurar la producción de alimentos y apoyar a los productores para la compra de insumos, equipamiento y fertilizantes.

En un comunicado, aseguró que este sector se encuentra en alto riesgo para enfrentar los efectos negativos provocados por el coronavirus en la economía mexicana.

Alcántara Núñez también planteó la necesidad de establecer apoyos alimentarios a las comunidades rurales e indígenas; condonarles el pago de energía eléctrica y de agua; así como respaldar proyectos de desarrollo productivo.

Dijo que a pesar de las medidas que ha implementado el Ejecutivo Federal para contrarrestar las consecuencias económicas generadas por el Covid-19, se requiere de acciones complementarias que permitan a sectores económicos vulnerables enfrentar la crisis, proteger a sus familias y también a sus empleados.

El legislador federal enfatizó que la bancada del PVEM se solidariza con los distintos grupos sociales del país; y por ello, propone implementar políticas públicas enfocadas en apoyar al sector hotelero, al campo mexicano y a las Pymes.