Por: Redacción/

La diputada Mónica Almeida López (PRD) llamó al Gobierno Federal a redireccionar las políticas públicas y el presupuesto, pues sus malas decisiones han costado a los mexicanos “10 mil veces el valor del avión presidencial”.

“Lo que sin duda pasará a la historia como uno de los sucesos más vergonzosos de la nación será el manejo del avión presidencial como distractor mediático de las desgracias que están aconteciendo en el país, derivada de las acciones y omisiones que hoy nos tienen con una economía en crisis”, aseveró la legisladora en un comunicado.

Dijo que el Presidente publicó un decreto donde se extinguen algunos fideicomisos, y esos recursos son “para utilizar discrecionalmente 700 mil millones de pesos, que equivalen a 4 mil 667 aviones presidenciales”.

“En pocas palabras, el costo del avión presidencial sería insuficiente para subsanar todos los vacíos que están dejando en la economía nacional, es decir, el avión no es la solución, pero si uno de los circos favoritos del Presidente de México”, compartió.

La legisladora consideró que otra promesa incumplida fue la de no endeudar al país, ya que en menos de 2 años de la nueva administración se ha tenido una deuda similar a la que Peña Nieto logró durante su sexenio.

Añadió que “la ineptitud, opacidad, inoperancia y el derroche de recursos rebasan los 10 mil 900 aviones presidenciales, dejando en claro que en lugar de malgastar los esfuerzos en vender un avión, este gobierno debería intentar enmendar las pérdidas e impulsar estrategias que permitan tener una economía solvente”.