Por: Redacción/ 

Ante la necesidad de reactivar la economía de la Ciudad, la diputada Ana Patricia Báez exhortó al Gobierno de la Ciudad y al Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad para que implementen un programa de apoyo para la industria restaurantera respecto de las medidas sanitarias exigidas por la autoridad para abrir los establecimientos.

En su calidad de Presienta de la Comisión de Turismo mencionó que el sector restaurantero necesita el apoyo del gobierno para poder comenzar a funcionar nuevamente y rescatar el empleo en la Ciudad.

Resaltó que el sector ha puesto de su parte para prevenir contagios en las instalaciones que expenden comida y ha planteado propuestas como el proyecto “Mesa Segura”, que es un protocolo de acciones para prevenir el contagio de comensales y garantizar que los clientes degusten sus alimentos de manera segura y cómoda.

También el sector restaurantero está solicitando el apoyo del gobierno para que proporcione insumos para dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagios.

En este sentido, mencionó que sería incongruente que el gobierno no viera como una prioridad apoyar al sector económico de la Ciudad y en mayor medida al sector restaurantero, que representa una derrama económica importante y un generador de empleos.

Por lo anterior, exhortó al Gobierno de la Ciudad y al Consejo Económico de la Ciudad para que implementen un programa de apoyo para este sector y proporcione los implementos exigidos por la autoridad para la reapertura, como insumos gel, caretas, señalética, cubrebocas, guantes, entre otros.

“El apoyo del gobierno en esencial para la reapertura, pues en este momento los restaurantes, que en su mayoría son micro y pequeñas empresas, no tienen el capital ni el efectivo para implementar las medidas sanitarias. Para el gobierno apoyar la apertura de los establecimientos debería ser prioritario y estratégico para salir de los efectos económicamente perniciosos de la pandemia. Apoyar a los restauranteros no es un gasto, es una inversión” recalcó.