Por: Redacción

El diputado Carlos Hernández Mirón (PRD) pidió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informen sobre el monto recaudado por concepto de multas impuestas por violar la ley o reglamentos en materia ambiental, entre 2011 y 2016.

También solicitó que la Profepa haga públicas las acciones o programas de vigilancia e inspección realizadas desde 2011 hasta este año.

En un comunicado, el también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público informó que hizo esas solicitudes, a través de un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente, que sesiona el Senado de la República.

Hernández Mirón indicó que con datos de la revisión de la Cuenta Pública 2015 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), “no se ha visto ni un solo peso” de esas multas.

Señaló que su solicitud de información es para verificar que se dé cumplimiento al artículo 175 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que refiere que los ingresos que se obtienen por la imposición de multas se destinarán para desarrollar programas vinculados con la inspección y vigilancia de la Profepa.