Por: Redacción/

La Secretaría de Salud y sus servicios estatales deben publicar información actualizada en sus páginas oficiales, a efecto de que la población consulte en tiempo real la disponibilidad que tienen los hospitales para atender a personas enfermas de Covid-19, planteó el senador José Ramón Enríquez Herrera. 

El legislador de Morena explicó, en el punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente, que busca que los familiares o las personas que así lo requieran, estén informados del estatus de ocupación de los centros de salud, con lo que tendrían la posibilidad de acortar los tiempos para recibir ayuda médica. 

También, dijo, se podrían evitar las aglomeraciones afuera de los nosocomios, pues ello implica mayor facilidad para contagiar a más personas sanas que estén en los alrededores. 

Al estar informada la población sobre la disponibilidad hospitalaria, apuntó, se estaría evitando que el personal de salud sea víctima de ofensas y agresiones, por no poder recibir a pacientes de manera rápida o sobrepasar la capacidad de los servicios que puede brindar. 

Consideró que la actualización constante de esta información beneficiaría a todos los ciudadanos del país, permitirá salvar vidas y salvaguardar la seguridad de los trabajadores de la salud. 

Destacó que gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal en contra del Covid-19, la curva no está ascendiendo, sino, todo lo contrario; pero, no está de más brindar un listado oficial de hospitales con camas disponibles. 

El senador insistió que ante esta crisis sanitaria, es fundamental impulsar las herramientas que permitan a las personas tener mayor seguridad y tranquilidad. “Debemos de brindar y facilitar el acceso a la atención temprana de la enfermedad causada por la Covid-19”, concluyó.