Por: Redacción/

El diputado sin partido, Vicente Onofre Vázquez, exhortó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para que atiendan los feminicidios ocurridos en esa entidad, particularmente en la región de los volcanes.

“Exhortamos al gobernador del Estado de México a que tome atención en los múltiples feminicidios ocurridos en la región de los volcanes”, indicó

Onofre Vázquez refirió que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2018 se registraron 834 feminicidios en todo el país, de los cuales 106 fueron en el Estado de México.

“Es tiempo para que el gobernador nos haga el favor de jalar las riendas, y si en este momento no está dando el respaldo que merece la ciudadanía, es tiempo de que se retire”, señaló.

Vicente Onofre expresó su repudio ante los casos de feminicidio de una maestra de 26 años en Chalco ocurrido el pasado 31 de enero y una joven de 22 años en Ozumba el sábado pasado.

“Nos aterra a todos que nuestras hijas no puedan salir a la calle a estudiar, trabajar o hacer sus compras para sus necesidades diarias, porque hay alguien esperando afuera que no es el policía o el que da seguridad sino el delincuente que está listo para violarlas, violentarlas y asesinarlas, es horrendo lo que está pasando en el Estado de México”, dijo.

El legislador llamó al fiscal general, Gertz Manero para que se ponga a trabajar e investigue los casos de feminicidios y de violencia contra las mujeres en esa entidad.

Valentín Martínez Castillo, presidente municipal de Ozumba, comentó que a unos días de iniciar su gobierno implemento un operativo de búsqueda integrado por brigadas de la policía municipal para encontrar a dos mujeres jóvenes que fueron privadas de la libertad y asesinadas.

Pidió a Del Mazo Maza y al gobierno federal que con sus recursos, coloquen cámaras de video vigilancia en la zona para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, sobre todo el de las mujeres, ya que actualmente no cuentan con ese equipo y solicitó recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para la seguridad de ese municipio.