Por: Redacción/

La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) exhortó a las autoridades del Estado de México a no autorizar incrementos a las tarifas del transporte público concesionado para el año fiscal 2021.

Por medio de un comunicado, la secretaria de la Mesa Directiva informó que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente con este propósito.

La diputada recordó que apenas en este año el costo del pasaje se incrementó en el Estado de México desde el 1 de enero de 2020 en un 20%, pasando de 10 a 12 pesos, resarciendo algunas de las afectaciones que pudieran haberse sufrido debido a la falta de actualización previa de estas tarifas.

Destacó que otro de los problemas que enfrentan los usuarios es la inseguridad a bordo de las unidades, así como las pésimas condiciones en que se encuentran; algunas de ellas son chatarras, “lo que no atienden ni las autoridades ni los concesionarios, ya que lo único que les interesa es incrementar el costo del pasaje”.

La legisladora solicitó apoyar a las familias que tienen que salir diariamente a trabajar para su sustento, exponiendo su salud y su vida ante la pandemia de Covi-19 que enfrentamos, para evitar incrementar el costo del pasaje.

Consideró que “en tiempos de pandemia, el incrementar el costo de los servicios públicos constituye una política pública equivocada que afecta a quienes menos tienen por lo que resulta mucho más importante garantizar la sobrevivencia de las personas”.

“Es por ello que hacemos un llamado solidario pero contundente para que las autoridades del Gobierno del Estado de México no autoricen incrementos a las tarifas del transporte público concesionado durante el año fiscal 2021, con el objeto de no lesionar más la economía de las familias mexiquenses y que puedan acceder a niveles de vida digna”.