Por: Redacción/

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que la verificación vehicular iniciará el próximo 10 de agosto con 47 de 60 verificentros, debido a que están concluyendo los trabajos de calibración de equipos.

Los capitalinos deberán ingresar a la página web http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/ para hacer una cita y poder verificar su vehículo.

Hasta el momento se han registrado 3 mil 902 citas en los Centros de Verificación Vehicular, las cuales serán atendidas entre el 10 y 15 de agosto. Las citas de verificación se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora, con el propósito de evitar la concentración de personas y poder garantizar la sana distancia en el interior de los verificentros, que tendrán un horario de 08:00 a 20:00 horas. Pueden solicitar una cita los vehículos a gasolina, gas LP, gas natural y diésel.

Asimismo, señaló la dependencia, es importante que, antes de registrar una cita y presentarse al centro de verificación, se corrobore que el auto no tiene adeudos de tenencia (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consultas_pagos/consulta_adeudosten.php), por infracciones al Reglamento de Tránsito (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana/), así como otras sanciones impuestas por Sedema (https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/ConsultaciudadanaSedema/).

La cita aplica para vehículos matriculados en la Ciudad de México y otras entidades federativas excepto Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala. Los centros de verificación vehicular llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y calibración de equipos para garantizar que las lecturas de emisiones de los gases contaminantes de los vehículos sean adecuadas.

Algunos aún continúan con Plaza de la Constitución 1, piso 3, colonia Centro Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México T. 5345 8187 y 53458188 ext.111 estos trabajos, por lo que se estima que en el transcurso de la semana concluyan y comiencen a brindar el servicio. Como parte de las medidas sanitarias, los verificentros tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará la temperatura y se otorgará gel antibacterial.

El personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, y los empleados con mayor contacto con las personas usarán careta y guantes. Las áreas de espera y de entrega de resultados se acondicionaron con señalética y equipo para prevenir contagios. Cabe señalar que sólo se permitirá el acceso de una persona por vehículo.

El servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el pasado 25 de marzo de este año, como parte de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, y el próximo lunes 10 de agosto reiniciará actividades bajo este esquema de citas.

El 11 de junio pasado se informó que, como parte de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria, en 2020 se llevará a cabo una sola verificación de los automóviles en la capital del país de acuerdo con el siguiente calendario:

 

Fotografía: @SEDEMA_CDMX

Fotografía: @SEDEMA_CDMX

Los vehículos que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular correspondiente al primer semestre de 2020, ya no están obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año. Estos vehículos deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021.