Por: Redacción/

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) Claudia Ruiz Massieu aseguró que el gobierno mexicano está obligado a informar a detalle los términos de las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos que hoy permite que México no participe en las mismas condiciones que todos los demás países para reducir su producción diaria de petróleo acordado en la mesa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) la semana pasada.

Es preocupante que no se tenga claridad de los alcances del acuerdo con el gobierno vecino del norte sin pensar en sus intereses. Por ello, pidió al gobierno total transparencia de los términos de esta deuda política que se adquirió para mantenernos fuera de un acuerdo en el que participaron todos los países productores de petróleo del mundo.

Y advirtió que el Senado de la República pedirá estas explicaciones, porque todos los mexicanos tienen el derecho de saber los alcances de dicha negociación que refleja los claroscuros de esta administración en política económica internacional.

Por otra parte, Ruiz Massieu aclaró que el acuerdo para donar 250 millones de pesos en apoyo a los trabajadores de la salud para que tengan los insumos médicos suficientes en su trabajo, fue votado unánimemente en la Junta de Coordinación Política, por lo que no es momento de dividir, ni de buscar sacar raja política de las medidas que se toman de manera solidaria.

El protagonista es el Senado, son los 128 senadores que de manera voluntaria decidieron tener esa acción para apoyar a quienes más lo necesitan, dijo y añadió que no se debe buscar quién se lleva una medalla o quién es el protagonista, México requiere altura de miras y con otro tipo de visión en estos momentos, puntualizó.

Pidió actuar de manera generosa, dejar atrás colores, ideología y ponerse a trabajar en equipo porque será muy difícil enfrentar la emergencia sanitaria con rapidez y con eficacia. La gente no quiere oír de los políticos quién es el más listo o quién hace propuestas, sino qué se está haciendo.

Por último la senadora del PRI aseguró que no es momento de hablar de asuntos político-electorales como la revocación de mandato en medio de una crisis de salud como la que vivimos. Sostuvo que es hora de destacar las coincidencias y de trabajar por México con solidaridad, sin buscar la confrontación.

En medio de esta crisis debemos dejar de hablar de temas que distraen de lo importante que es cómo se va a contener el virus, de atender a quienes están ya contagiados y proteger a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de defensa y cómo se va a reactivar la economía, cuidar los empleos y a las familias mexicanas. Eso, concluyó Ruiz Massieu, es lo verdaderamente importante en estos momentos.