• El diputado sugirió que los recursos pueden provenir de empresas factureras o de una relación del candidato con el crimen organizado.

Por: Redacción/

El diputado Rubén Cayetano García presentó un punto de acuerdo, para exhortar al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía General de la República a investigar sobre presunto lavado de dinero del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

El legislador de Morena dijo que el aspirante realizó operaciones de financiamiento electoral con recursos de procedencia ilícita, con transferencias detectadas por las autoridades donde hay depósitos a cuentas de Movimiento Ciudadano.

Cayetano García aseveró que desde el 2019, Samuel García es investigado por autoridades federales por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Las investigaciones, dijo, revelan que de abril de 2019 a marzo de 2020 hizo compras y pagos por más de 18 millones de pesos con dos tarjetas de crédito.

“Se identificó que en mayo y junio de 2018 realizó tres transferencias bancarias por cuatro millones 650 mil pesos a Movimiento Ciudadano, por el concepto de aportación al partido”, añadió.

Cayetano García hizo un llamado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR a dar premura a las investigaciones contra Samuel García y su círculo cercano, como su esposa, su padre y su suegro.

El diputado sugirió que los recursos pueden provenir de empresas factureras o de una relación del candidato con el crimen organizado.

Es importante, agregó, que se continúen con las investigaciones federales para determinar si se cometió o no lavado de dinero, debido a que no podemos permitir que actores corruptos lleguen a ocupar cargos de esta envergadura.

El punto de acuerdo fue turnado a la primera Comisión de la Permanente para sus análisis y dictamen correspondiente.