• El diputado del PRI llama al Gobierno Federal y a la autoridad sanitaria a garantizar los insumos necesarios a los laboratorios para identificar los casos de esta enfermedad.

Por: Redacción/

El diputado Javier Casique Zárate (PRI) presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar a la Secretaría de Salud a que informe, publique y tome las medidas sanitarias necesarias respecto a los casos de hepatitis de etiología desconocida que se han estado presentando en menores de edad.

En un comunicado, informó que busca que la autoridad en materia de salud tome todas las medidas necesarias con la finalidad de que se establezcan todos los protocolos adecuados, se garanticen los insumos necesarios en todos los laboratorios a fin de identificar los casos y se informe a la ciudadanía cómo prevenir daños a la salud.

Resaltó que mediante diversas notas periodísticas la autoridad sanitaria reportó casos de hepatitis aguda infantil en México, cuatro de ellos en Nuevo León; en tanto que, a nivel mundial, se han informado hasta el 21 de abril 169 casos de esta enfermedad de la que hasta el momento se desconoce su causa.

Por último, el diputado federal por Puebla conminó a no bajar la guardia y velar por la seguridad de la niñez ante un brote cuyas causas aún se encuentran en investigación.