Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRI presentó un punto de acuerdo para que se destine un espacio en el Patio del Federalismo o en el Salón de Plenos del Senado, para inscribir con letras doradas la leyenda: “En honor a las y los trabajadores de la salud de México”.

El senador Miguel Ángel Osorio dijo que ante uno de los retos de salud pública más importantes en la historia, hoy más que nunca el personal de salud se entrega con vocación y realizan milagros todos los días para salvar vidas.

Su trabajo incansable y su sacrificio son ejemplo de los más altos valores del ser humano, destacó.

Reconocerlos a todos ellos y ellas por preservar la vida de miles de mexicanas y mexicanos mediante una leyenda inscrita en esta Soberanía significa visibilizar su entrega, valentía, compromiso y amor a México, señaló el coordinador del GPPRI.

Indicó que ante la urgencia por combatir la pandemia por COVID-19, a pesar de la incertidumbre y el cansancio, el personal de salud de los sectores público y privado, labora largas jornadas bajo estrictos protocolos sanitarios.

No cesan en su empeño de atender a sus pacientes poniendo lo mejor de sí, pues su labor es lo que puede hacer la diferencia para mantener a las personas con vida, puntualizó.

En el Grupo Parlamentario del PRI, dijo, sabemos que aún tenemos mucho por hacer para garantizar a todos los trabajadores de la salud condiciones adecuadas para que puedan desarrollar su labor.

Y estas letras doradas, apuntó, serán también un recordatorio permanente para nosotros como legisladores y para el pueblo de México, del compromiso que tenemos para cuidar y proteger a quienes nos cuidan, agregó.

Sin duda, abundó Osorio Chong, tenemos una profunda deuda de gratitud con todos los que están en primera línea de esta pandemia hasta que logremos hacerle frente. Lo están dando todo y nunca olvidaremos lo que estas heroínas y héroes han hecho por nosotros, acotó.

Y nos referimos, abundó, a las y los doctores, al personal en formación, así como aquellos que desempeñan tareas de enfermería, nutrición, psicología, trabajo social, personal técnico, de laboratorio, camilleros, trabajadores administrativos y de limpieza.

El legislador hidalguense destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en los últimos días han aumentado los contagios de trabajadores de la salud. En algunos países, la cifra de infectados asciende a 10 por ciento del total de las plantillas, concluyó.