Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRI pidió al Gobierno Federal implementar políticas públicas, programas y campañas de comunicación con perspectiva de género para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, brindando apoyo y mostrando empatía hacia las víctimas, no a los agresores.

Asimismo, insistió en que el Gobierno Federal debe brindar una disculpa pública por la difusión de la campaña “Cuenta hasta 10”, y que haya una nueva versión de la misma.

“La campaña ‘Cuenta hasta 10’, lanzada por el Gobierno Federal representa una nueva agresión a las víctimas de la violencia de género doméstica en México, por parte de las autoridades. Por eso, las y los diputados del PRI solicitamos una disculpa pública por su difusión”, manifestó la bancada en un comunicado.

Durante el confinamiento por la emergencia de salud, la violencia intrafamiliar ha tenido un aumento de hasta 30%, y las más vulnerables son las mujeres. Por ello, es de suma importancia brindar apoyo a las víctimas que día a día están en peligro al interior de sus viviendas, y que no haya más agresiones institucionales.

En el video dado a conocer por el Gobierno no se muestra ninguna escena que haga alusión a la violencia en contra de las mujeres, siendo que fue presentada como una medida para hacer conciencia sobre ese problema; de ese modo revictimiza a millones de mujeres que viven violencia y alienta prejuicios que promueven la misoginia y el machismo, detalló el Grupo Parlamentario.

“Las instituciones del Estado mexicano deben reconocer la magnitud del problema de la violencia de género, así como escuchar, atender y proteger a las víctimas de la violencia, en lugar de ejercer violencia institucional”.