Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRI hizo un llamado al Gobierno Federal para que, con sensibilidad y cordura, ponga en funcionamiento políticas públicas con perspectiva de género, ante la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Mediante un comunicado, la diputada Dulce María Sauri Riancho dijo que “no podemos dar ni un paso atrás cuando se trata de proteger la vida de las mexicanas y mexicanos”.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva aseguró que las jefas de familia en condiciones de pobreza siempre estarán en desventaja, por lo que requieren de atención focalizada a través de una estrategia de respaldo y apoyo en esta etapa de contingencia nacional por la pandemia del Covid-19.

Señaló que el bienestar social está en el centro de las políticas de desarrollo y el Gobierno Federal tiene el reto de cumplir con el mandato del artículo 4 Constitucional, una reforma de reciente creación, que establece el derecho al bienestar en forma integral para las personas en todo su ciclo de vida, es decir, del nacimiento hasta la muerte.

“Frente a la emergencia sanitaria, la Administración Pública federal debe actuar y gobernar para lograr bienestar en forma integral para todos los mexicanos”, concluyó.