Por: Redacción/

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, exigió a la Secretaría de Salud y al Presidente de la República manejar un solo mensaje respecto a la situación de la pandemia en el país, “para no seguir confundiendo a la población y, por ende, provocar un mayor número de decesos y contagios por Covid-19”.

“Necesitamos un solo mensaje, claro, preciso y uniforme, que no confunda y, por ende, ponga en riesgo a la población, porque mientras que por la mañana se invita a vencer los miedos, por la tarde se nos dice que nos quedemos en casa”, indicó la legisladora en un comunicado.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes latinoamericanos que emitan mensajes coherentes para luchar contra la pandemia del Covid-19 en la región, una de las más afectadas por el virus.

En tanto, dijo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que América Latina y el Caribe deben esperar para reabrir su economía o hacerlo de forma paulatina, puesto que en este momento la región es el epicentro de la pandemia.

“México se encuentra entre estos países en donde la pandemia sigue avanzando y no se prevé un pronto aplanamiento de la curva. Hasta el día de ayer, en el país se habían reportado 16 mil 448 decesos, cifra que ya superó la segunda previsión del doctor López-Gatell; y 139 mil 196 contagios confirmados”, apuntó.

“Sin embargo, a pesar de estas cifras y advertencias, el presidente de la República sigue promoviendo la apertura de actividades, continúa con sus giras, y, lo que es más grave, llamando a los mexicanos a que rompan el confinamiento”, abundó.

La legisladora federal por Jalisco sostuvo que “el Presidente, incluso, está desacatando las recomendaciones de su propio equipo sanitario y de los científicos que tanto dice respetar, puesto que el doctor López-Gatell apenas ayer confirmó que México continúa en semáforo rojo, es decir, en un máximo de contagio, por lo que llamó a quedarse en casa”.

Juárez Piña concluyó con un exhorto a las autoridades sanitarias del país y al Presidente de la República a transparentar toda la información respecto a la pandemia, a ser honestos en el manejo de las cifras de decesos y contagios y a dejar de contradecirse y confundir a la gente.